Respeto
El respeto permite que la sociedad viva en paz, alegría en una sana convivencia en base a normas y reglas. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones.
Honestidad
Es una forma de vivir adecuada entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, hace parte de aquellas cualidades gratas que debe tener una Salesiana, ser honesto nos llevará a crecer como personas, espiritualmente, constituyéndonos en gente de bien.
Puntualidad
Es un valor que se constituye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir nuestras obligaciones , para dotar a nuestra personalidad de carácter , orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estaremos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedoras de una absoluta confianza.
Responsabilidad
Es asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos, permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las condiciones de un hecho libremente realizado.
Solidaridad
Es el sentimiento que mantiene unida a la gente en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Permite luchar a las personas por una misma meta. Cumpliendo así una enseñanza de Don Bosco. "ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el Paraíso".