INICIO

Misión, Visión

 Misión

La Unidad Educativa “María auxiliadora”, de la ciudad de Macas, desde el horizonte del sistema preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello educa y evangeliza integralmente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; mediante la pedagogía de ambiente caracterizada por un clima de diálogo, solidaridad, alegría, confianza, participación y de trabajo; acorde con las innovaciones curriculares científico-técnico actuales, que favorecen el crecimiento personal y la responsabilidad social. Capaz de preparar a jóvenes para el mundo de hoy, sujetos activos de  cambios y desarrollo social, eficientes y eficaces como” buenas/os cristianas/os y honradas/os ciudadanas/os”. 

 

 

Visión

Durante los próximos 5 años la Unidad Educativa “María Auxiliadora”. Se dirigirá por ofrecer a la sociedad mujeres líderes, integras, competentes, creativas como una praxis coherente de valores y excelencia académica e investigación científica-técnica que aporten al desempeño  laboral; cristianas capaces de convertirse en agentes de cambio en la sociedad y en la iglesia. Y contar con un personal dicente, y administrativo altamente calificado e identificado con la filosofía institucional.

Valores

 

Valores

Respeto

El respeto permite que la sociedad viva en paz, alegría en una sana convivencia en base a normas  y reglas. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones.

Honestidad

Es una forma de vivir adecuada entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, hace  parte  de aquellas cualidades gratas que debe tener una Salesiana, ser honesto nos llevará a crecer como personas, espiritualmente, constituyéndonos en  gente de bien.

Puntualidad

Es un valor que se constituye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir nuestras obligaciones , para dotar a nuestra personalidad de carácter , orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estaremos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedoras de una absoluta confianza.

Responsabilidad

Es asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos, permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las condiciones de un hecho libremente realizado.

Solidaridad

Es el sentimiento que mantiene  unida a la gente  en todo momento, sobre todo cuando se vivencia  experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Permite luchar a las personas por una misma meta. Cumpliendo así  una enseñanza de Don Bosco. “ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el Paraíso”.